Petro tilda de «cobardes» a los que abuchearon a su hija en el Metropolitano

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió este jueves contra los hinchas que abuchearon a su hija menor, Antonella Petro, durante el partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de 2026.

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, Petro calificó a los abucheadores de «cobardes» y aseguró que su hija «tuvo que salir del estadio llorando».

«Los que abuchearon a mi hija son cobardes. Ella es una niña de 15 años que no tiene nada que ver con la política. Tuvo que salir del estadio llorando», escribió Petro.

El episodio ocurrió minutos antes del inicio del partido, cuando Antonella Petro se encontraba en el palco presidencial del estadio Metropolitano de Barranquilla. De acuerdo con testigos, un grupo de hinchas comenzó a gritar en coro «fuera Petro» y «Petro asesino».

La reacción de Petro generó reacciones divididas en redes sociales. Algunos usuarios apoyaron al presidente y lo defendieron de los ataques, mientras que otros criticaron su postura y lo acusaron de «victimizarse».

El partido entre Colombia y Brasil terminó con la victoria de la selección colombiana por 2-1.