El pasado lunes 19 de marzo, el presidente Petro en su encuentro con la ciudadanía en el municipio de Apartadó se refirió a una posible negociación con el Clan del Golfo afirmando que «ellos tienen la pelota» refiéndose a un acercamiento para dialogar.
Al respecto, el Clan del Golfo respondió positivamente a la invitación para entablar negociaciones con el gobierno. En su comunicado, expresaron su disposición a participar en el diálogo para discutir condiciones políticas que impulsen transformaciones sociales en las regiones donde operan.
Además, reiteraron su identidad como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), esto porque el presidente Gustavo Petro, desde el municipio de Apartadó, en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo’, los había llamado «Clan del Golfo».
«A ellos no les gusta que les llamen Clan del Golfo, sino gaitanistas, pero es que Gaitán era un revolucionario, está mal usado el nombre, Gaitán no era un traqueto; hay mucha distancia entre traquetear y ser una gaitanista, un gaitanista es un hombre al servicio del pueblo, de los pobres, de los necesitados, no es el que comercia con cocaína y con inmigrantes”, dijo el jefe de Estado.
Lea el comunicado completo