Ante el creciente flujo migratorio en la subregión de Urabá, en Antioquia y Chocó, Migración Colombia y Prosperidad Social han firmado un convenio en Necoclí. El objetivo es facilitar el intercambio de información para brindar una atención más efectiva a los migrantes.

Se estima que hasta un millón de personas podrían cruzar por esta zona en 2024, por lo que las autoridades intentan tomar medidas tempranas.

el Director de Prosperidad Socia, Gustavo Bolívar, resalto que el convenio es importante para, pensar en las políticas públicas con enfoque en las necesidades humanitarias, el impacto sociale y económico de la migración.

Por otra parte Fernando García, director de Migración Colombia, resaltó la necesidad de revitalizar zonas turísticas afectadas por el flujo migratorio.

Se implementarán medidas más estrictas en las fronteras con Ecuador y Venezuela para evitar la entrada de migrantes irregulares a Antioquia. Además, se colaborará con el ICBF y otras entidades para brindar atención integral a los migrantes que ya se encuentren en la región.