¡Se acaba el Ministerio de la Igualdad! Gobierno ordena su liquidación por decreto

El Gobierno Nacional inició oficialmente la liquidación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, mediante Decreto 0626 del 19 de junio de 2026;  luego de que no prosperara la corrección de los errores de trámite señalados por la Corte Constitucional.

La decisión se adopta mediante decreto y marca el fin de una de las entidades más representativas creadas durante la actual administración. Mientras avanza el proceso de cierre, el Gobierno aseguró que se garantizará la continuidad de programas y compromisos institucionales, incluyendo aspectos relacionados con el plan electoral.

La Corte Constitucional había advertido irregularidades en el trámite de creación de la entidad, situación que finalmente llevó a su liquidación.