Escandalo viene generando los millonarios contratos que ha realizado la alcaldía de Chigorodó al equipo político del exalcalde de Apartadó Felipe Cañizales, recordemos que Noticias el Boom en notas periodísticas pasadas, reveló el gran relacionamiento entre la alcaldesa de Chigorodó y el exalcalde de Apartadó y cómo se estarían “Cañizaleando” los recursos de esta localidad.

En varios espacios se ha escuchado a la mandataria hablar sobre el gran déficit financiero en el que recibió el municipio y las cuentas embargadas que hoy aquejan el desarrollo de Chigorodó no solo en la administración sino también en el hospital y otras entidades municipales, pero nos llevamos una sorpresa al encontrar numerosos contratos en SECOP II, donde se evidencia el dicho que el mismo Cañizales decía en campaña cuando fue elegido: “Quien PAGA para llagar, llega para pagar favores políticos”.

Nuestro equipo periodístico llegó a la socialización de los primeros 100 días de gobierno de la mandataria, donde explicaba que su sueldo de cinco millones de pesos, no le alcanzaba, ya que las solicitudes de los mismos simpatizantes que la ayudaron, la buscaban para que los ayudara; sin embargo, lo preocupante del tema es que muchos Chigorodoseños que hoy veían un cambio en Tulia la ven más sumergida en la costumbre política tradicional de Chigorodó, “una más del montón”.

Noticias El Boom indagó las personalidades quienes hoy están en puestos como contratistas, buscamos los valores de estos contratos exagerados y nos encontramos, que el contratista que más gana mes a mes, estaría por encima de los 12 millones de pesos, seguidamente estarían un sobrino del ex mandatario y su mano derecha en su proceso político. Los nombres que figuran en estos contratos son Eder Lobo, Hanner Palacios Cañizales y Jorge Luis Chia Pineda, este último con un contrato millonario para ejecutar en tan solo 8 meses.

La suma de estos tres contratos que no superan ninguno los 10 meses en ejecución, sobrepasan los 200 millones de pesos, recurso que son pagados por los chigorodoseños, quien la alcaldesa estaría pagando supuestos favores políticos asumidos en campaña.

Noticias el Boom habló con la mandataria frente al seguimiento de estos contratos, los excusó diciendo:

“De acuerdo a un análisis histórico justifico las obligaciones de este contrato que se está ejecutando y que se va a demostrar la tabla de honorarios que se tiene fijada para este contrato”.

Este seria, uno de los tres millonarios contratos suscritos por la mandataria y tiene el objeto de “Prestación de servicios profesionales de asesoría y acompañamiento en la implementación de los lineamientos del sistema general de regalías” y el contrato final estaría por el valor de los $98.120.000, es decir que mensualmente estaría ganando esta persona 12.265.000

También conocimos que este valor sería el sueldo mensual de un diputado de la Asamblea y en el rango departamental estaría como el sueldo de un secretario de la gobernación de Antioquia. Hoy es preocupante cómo se financiarían las campañas a las alcaldías de la región presuntamente con el mismo recurso de los impuestos del pueblo.