Hoy los animales de calle sufren y los recursos de la Ciudad Líder para el coso se desaparecieron
Con rechazo e indignación animalistas y comunidad en general vienen rechazando los hechos que hoy suceden en el gobierno de la Ciudad Líder, desde inicios de gobierno de Felipe Cañizales, los recursos destinados para el coso municipal no han cumplido su función, en cambio, se han ido para bolsillos presuntamente de concejales sus parejas, secretario de la SAMA, alcalde y contratista.
Son más de 200 millones contratados para el coso municipal en el periodo de Cañizales y hoy las condiciones sanitarias y de supervivencia de estos animales son gigantes.
En una investigación realizada por Noticias El Boom días atrás, se evidenció como el contrato del Coso municipal del año 2022 fue presuntamente amañado por el contratista que figuraba como Fundación Mi Pueblo, quien su director es Alexis Morelos, donde se encontraron historias clínicas falsas, registros diligenciados por Laura Cañas, pareja sentimental del concejal del partido cambio Radical, Carlos Manco y lo delicado de la situación fue que el sitio donde se esperaba realizar este coso fue puesto en el sector del Tigre, terreno de los familiares del Honorable concejal Manco.
Después de evidenciarse todas estas irregularidades, quisimos visitar las veterinarias donde decía en los documentos publicados en el Secop ll que habían brindado este servicio donde en algunos documentos eran firmados por la pareja del Concejal Manco, dos de las tres relacionadas no existían y el paradero de los dueños se esfumaron y una de estas, que es veterinaria El Darién nos mostró deudas del pasado pendientes y nos evidenció que Laura Cañas si efectuaba todo este proceso, información que quedo documentada en entrevista en video.
¿Pero quién es Laura Cañas?
Esta mujer es la pareja sentimental del concejal Carlos Mancos, y sería una de las más implicadas en esta situación de corrupción e irregularidades que hoy estarían desviando los recursos de los animales de calle para otros bolsillos, el día que Noticias El Boom la quiso abordar para preguntarle sobre esta situación, el tránsito la retuvo, realizándole comparendos porque en el vehículo de alta gama que se movilizaba no contaba con seguro ni técnico mecánica, entonces nos fue imposible hablar con ella.
Luego de conocerse este escándalo que hoy tiene indignado al municipio de Apartadó, los exconcejales Carlos Betancur, y Ferney Suaza, denunciaron estos hechos ante los órganos de control, como la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, con evidencias y unos seguimientos a estos hechos bochornosos que estarían en curso en estas instituciones para su respectiva investigación.
En el año 2023, nuevamente se realizó un nuevo contrato del Coso municipal que nunca ha funcionado y nos enteramos que la empresa contratista se llama Beco Soluciones S.A.S y esta empresa tendría un sinnúmero de contratos en el gobierno de la
«Ciudad Líder», al momento de realizarle seguimiento notamos que las irregularidades aumentaban y que hoy los animales se encuentran más desprotegidos que nunca, tanto el caso, que el representante legal de esta empresa, señor Erlin Bedoya, llego a ofrecer un millón de pesos a la señora Liliana Bedoya, rescatista de animales para que los atendiera en su vivienda y le suministrara toda la atención situación que esta mujer rechazo, testimonio que nos entregó vía video. Hoy el valor del contrato es de un valor superior a los 100 millones de pesos.
Lo más delicado de todo este asunto, es que el sitio donde está en el contrato como espacio para ejecutar el coso municipal, es un lote vacío que está ubicado, diagonal al CC Plaza del Río y en investigaciones nos enteremos de que hoy los animalitos los están llevando a una casa sin ventilación ubicada en el barrio La Paz calle 104 con 77. Detrás del colegio a tres calles.
Esta situación ha generado mucho malestar en Apartadó, más porque muchos de los animales rescatados de la calle los llevan a este lugar y de manera negligente mueren a los días por la poca atención que se les brinda.
Los recursos del coso municipal hoy estarían en otros bolsillos y NO en los animales que lo necesitan, será ¿será que en la “Nueva Ciudad” que se proponen, seguirá siendo lo mismo que la “Ciudad Líder”?