En un trabajo titánico que se extendió por tres años, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 6 liberaron 41 sectores del municipio Apartadó, Antioquia, de la amenaza de minas antipersonal.
Gracias a su labor manual, se identificaron y eliminaron 9 áreas peligrosas confirmadas y 14 áreas sospechosas, despejando un total de 191.719 metros cuadrados, lo que representa el 73% de la zona con sospecha de minas en el municipio.
Este logro histórico permite a los habitantes de Apartadó utilizar la tierra de forma segura para actividades como el cultivo, además de la ganadería y la producción pecuaria.
Más de 30.000 personas se benefician directamente de las tareas de desminado humanitario del Ejército Nacional, lo que abre las puertas al fortalecimiento del turismo, el desarrollo social y económico de la región antioqueña.
Este es un paso fundamental hacia la paz y la tranquilidad en Apartadó, un municipio que ha sufrido las graves consecuencias de las minas antipersonal durante muchos años.