En la mañana del 24 de enero, se detectó un daño en la tubería de distribución de agua potable en el Tanque de Almacenamiento del barrio 20 de enero, afectando los sectores de las comunas 1 y 2. Además, se registró un inconveniente en la red principal de aducción de 24 pulgadas, que transporta agua cruda a la Planta de Producción de Agua Potable.

Para llevar a cabo las reparaciones necesarias, EPM se vio obligado a interrumpir el servicio de acueducto a nivel general en todo el municipio. El personal operativo trabaja para restablecer el servicio de manera pronta.

Como medida de contingencia, se han habilitado puntos de entrega de agua potable en la Sede Operativa frente a Salud Plaza y en la Planta de Producción de Agua Potable (PPAP), ubicada junto a la Diócesis de Apartadó.

Es importante destacar que, al restablecerse el servicio, podría haber un aumento en la coloración del agua. En caso de tal situación, se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere sus condiciones normales antes de consumirla.