Tras dos intensas semanas de debates y enfrentamientos políticos, el Concejo Municipal de Apartadó ha dado luz verde a los 7 proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal.

 

Los proyectos, que según la alcaldía serán de gran beneficio para los apartadoseños, incluyen obras de pavimentación, instalación de paneles solares e inversiones en el palacio municipal. Se financiarán con una combinación de recursos provenientes del recaudo de impuestos y un empréstito que también fue aprobado por el Concejo.

 

El alcalde Héctor Rangel expresó su satisfacción por la aprobación de los proyectos, los cuales le permitirán avanzar en la ejecución de su plan de desarrollo. «Con estas herramientas, podremos entregar las obras prometidas a la ciudadanía en el tiempo previsto», afirmó Rangel.

 

Sin embargo, no todos están satisfechos con la decisión. Algunos concejales de la oposición han anunciado que demandarán algunos de los proyectos, alegando que los procesos de aprobación no se llevaron a cabo de manera correcta.

 

Pese a las críticas, la ciudadanía en general se muestra esperanzada con la aprobación de estos proyectos, que esperan que dinamicen el desarrollo de la localidad.

 

Algunos concejales han expresado que , «Vamos a demandar algunos de estos proyectos porque creemos que los procesos de aprobación no se han llevado a cabo de manera correcta.» Jorge Ateortua, concejal de oposición.

 

 Mientras tanto William Blandon, concejal del partido Mira manifestó que «Quiero darles tranquilidad a los ciudadanos de que estos proyectos se han aprobado siguiendo el marco legal.»

 

Los proyectos aprobados ahora pasan al despacho del alcalde para su sanción. Una vez que sean sancionados, se iniciará el proceso de ejecución.

 

Se espera que las obras comiencen en los próximos meses.