La Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, llevó a cabo una serie de operaciones que resultaron en la captura de 20 personas, entre ellas dos mujeres, presuntamente vinculadas con la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, los detenidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Las operaciones se desarrollaron en varias localidades, incluyendo Cartagena, Clemencia, Funza, Malambo, Montería, Turbaco, María la Baja, Valledupar y la Vereda La Sabana, se ejecutaron cinco capturas y se realizaron trece notificaciones en centros carcelarios, emitidas por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Cartagena, el Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y el Gaula Metropolitana de Cartagena de la Policía Nacional. Entre los detenidos se encuentran alias “El Chino”, “Jonathan”, “Tovinson 1”, “Tovinson 2”, “Cachama”, “El Pili”, “El Pecue”, “El Flaco”, “El Joche”, “Maguiber”, “Beleño”, “El Papa”, “Flaquera”, “La Baby”, “Yulito”, “23”, “Manuel” y “Pantera”.

En otra operación en los municipios de Cartagena y Mahates, fueron capturados alias “Rapidito” y “La Gorda”, también presuntos miembros del “Clan del Golfo” y acusados de los mismos delitos.

Las investigaciones indican que los capturados estaban implicados en actividades criminales como extorsiones y homicidios, utilizando el sicariato para intimidar a ciudadanos, comerciantes y miembros de gremios mineros, ganaderos y cafeteros, facilitando así la comercialización de estupefacientes.