El cuerpo del alcalde fue encontrado en un automóvil, lo decapitaron y exhibieron su cabeza sobre el carro

El pasado domingo 6 de octubre en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, capital del estado de Guerrero, en México, su alcalde, Alejandro Arcos recién posesionado fue decapitado y su cabeza fue exhibida sobre el carro donde lo asesinaron.

El lamentable acto es materia de investigación, una de las hipótesis es, que este hecho sería respuesta de los carteles de la droga que operan en esta zona de México, ante el nuevo gobierno.

Ante los hechos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía el funcionario, denunció el “cobarde crimen” y pidió justicia. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, dijo el PRI en la red social X.

Además, Alejandro Moreno, presidente del partido, recordó que «hace apenas tres días (asesinaron) al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia».

Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los carteles de la droga por su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico

🟢 Canal de WhatsApp, únete: https://whatsapp.com/channel/0029Va0lhl6IXnlwzCTux41