Reacciones al mensaje del Papa Francisco a las recientes víctimas en San José de Apartadó

El pasado 19 de marzo en la vereda la Esperanza del corregimiento de San José de Apartadó fueron encontrados sin vida los cuerpos sin vida de Nayibe Sepúlveda y el menor Edinson David de 14 años miembros de la Comunidad de Paz de ese corregimiento.

El asesinato de estas persona ha generado reacciones a nivel nacional en internacional, uno de ellos fue el mensaje que el Papa Francisco envió desde Roma el pasado domingo en medio de la misa del domingo de ramos.

«Expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó, en Colombia. Hace pocos días fueron asesinados una joven y un niño» expresó el sumo pontífice en la plaza de San Pedro ante más de 60 mil personas.

Tras el mensaje del máximo jerarca de la iglesia católica las reacciones no se hicieron esperar. La Comunidad de Paz fue una de las primeras en reaccionar.

«Agradecemos a su santidad el Papa Francisco por su solidaridad para con nuestra Comunidad de Paz.» Respondieron a través de su cuenta oficial en X.

Otro de los reaccionar, fue el alcalde de Apartadó, Héctor Rangel. A través de un video, el mandatario agradeció el mensaje de solidaridad del papa Francisco y, aprovechó el momento para invitar «al gobierno nacional y departamental a que nos acompañen para llevarle bienestar a nuestros conciudadanos».

Por su parte a través de un comunicado el Ejército Gaitanista de Colombia (Clan Del Golfo) también se refirió al homicidio de estas dos personas, asegurando que no son los autores de este suceso.

Mensaje del Papa Francisco: