En un recorrido por diferentes veredas del Distrito de Turbo, la Asociación ASOMURA verificó el estado y la entrega final de 481 Unidades Sanitarias Familiares (UNISAFAS). Estas unidades, construidas en los corregimientos de San Pablo de Tulapa, San José de Mulatos, El Dos, El Tres y Currulao, representan un avance significativo en el acceso a saneamiento básico y salud digna para las familias beneficiadas.

Durante la visita, la comitiva de ASOMURA pudo constatar la calidad de las obras y el impacto positivo que estas generan en las comunidades. Las UNISAFAS, que incluyen inodoro, ducha y lavamanos, no solo mejoran las condiciones higiénicas de las viviendas, sino que también contribuyen a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud pública.

«En ASOMURA estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del municipio», afirmó el director, Carlos Banguero «Nuestro equipo trabaja incansablemente por ejecutar obras que generen bienestar y desarrollo en nuestro territorio. Las UNISAFAS son un ejemplo de este compromiso, y nos llena de satisfacción poder entregarlas a las familias que las necesitan».

La entrega de las 481 UNISAFAS se suma a una serie de iniciativas que ASOMURA adelanta para mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales de Turbo. Entre estas iniciativas se encuentran proyectos de infraestructura vial.