Carabineros y Protección Ambiental rescatan 15 animales silvestres en el Urabá antioqueño

En una acción conjunta de las autoridades ambientales, se logró la recuperación de 12 aves y 3 reptiles que se encontraban en situación de riesgo o ilegalidad en los municipios de Carepa, Chigorodó y Apartadó.

En el marco de la campaña «Seguimos protegiendo nuestra fauna silvestre», la seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional recibió de manera voluntaria 15 especies de animales silvestres que habían sido domesticados o comercializados por particulares. Entre los ejemplares recuperados se encuentran loros, tortugas y boas.

Los animales, unos fueron rescatados y otros fueron recibidos de manera voluntaria recibieron valoración médica y se les brindará el cuidado necesario para su posterior liberación en su hábitat natural.

Las autoridades ambientales recordaron a la ciudadanía que la tenencia, el tráfico y el maltrato de fauna silvestre están prohibidos por el código penal colombiano y pueden acarrear sanciones de hasta 108 meses de prisión y multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales vigentes.