Capturan a una mujer por presunta violencia intrafamiliar en Urabá

  • La menor fue trasladada a un centro asistencial en Medellín por la gravedad de sus heridas.

En un operativo conjunto entre la unidad básica de investigación criminal del Departamento de Policía Urabá y la fiscalía general de la Nación, se ha logrado la captura de una mujer de 24 años, acusada de agredir físicamente a su hija de 5 años.

La detención se produjo tras la alerta de la comunidad del municipio de Belén de Bajirá, que reportó un posible caso de violencia intrafamiliar. Las autoridades actuaron con prontitud, y al inspeccionar el domicilio de la sospechosa, encontraron a la menor con lesiones visibles en las piernas. La niña fue llevada inmediatamente a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron múltiples lesiones en sus partes íntimas y miembros inferiores. Dada la gravedad, fue trasladada a la clínica panamericana de Apartadó y luego a Medellín para recibir atención especializada.

La rápida investigación permitió emitir una orden de captura ejecutada en Chigorodó. La acusada ahora enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada y está a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través de su grupo de infancia y adolescencia y la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia sigue comprometida con la protección de los niños, niñas y adolescentes.