Los cuerpos de bomberos a nivel nacional han denunciado la falta de recursos para cumplir con sus labores en cuanto a las emergencias y Urabá no es la excepción.
Los bomberos de los once municipios del Urabá antioqueño manifiestan falta de recursos económicos y físicos para cumplir con las labores, afirmando que no les alcanza en algunos municipios como Turbo ni para el combustible de los vehículos y a las afueras de su estación hay un cartel donde informan que no hay servicio.
Isaías Cansino, comándate de bomberos del municipio de San Pedro de Urabá, indicó que muchos cuerpos de bomberos a nivel nacional están atravesando inconvenientes por la falta de recursos y en varias regiones no han celebrado convenios con los bomberos voluntarios.
«Por ejemplo, los $30 millones de pesos para algunos cuerpos de bomberos se los gastan en un día porque hay que pagar nómina, seguridad social, gastos de funcionamiento, operatividad, adquisición de vehículos, entonces 30 millones de pesos para un año es algo irrisorio», dijo Cansino.
Por otra parte, Elkin Echavarría comandante bomberos de Apartadó, informó que tienen un déficit, especialmente en equipos y cuentan con una máquina que tiene 35 años y sus servicios ya están obsoletos.