Brasil, tras dos sorprendentes derrotas seguidas en las eliminatorias para el Mundial de 2026, se enfrenta a Argentina, quien sufrió su primera derrota desde que se coronó campeona del mundo en Qatar 2024. El duelo en el Maracaná del martes a las 7:30 p.m. tiene una gran importancia para ambos equipos, ya que están ansiosos por lograr la victoria.

La Albiceleste, afectada por su reciente caída ante Uruguay por 0-2, está determinada a recuperarse con una victoria histórica en su visita a Brasil, un equipo que nunca ha perdido en casa durante las eliminatorias mundialistas, menos aún en el Maracaná. El equipo liderado por Lionel Scaloni y Lionel Messi necesita ganar para mantener su posición líder en las eliminatorias sudamericanas.

Por otro lado, Brasil busca reponerse después de sus dos derrotas consecutivas ante Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), algo que nunca había experimentado en las eliminatorias mundialistas. La selección, con cinco títulos mundiales, se encuentra en quinto lugar en la clasificación con 7 puntos, amenazada por Ecuador, Paraguay y Chile, todos con cinco puntos, lo que podría dejar a Brasil fuera de la zona de clasificación al Mundial al finalizar el año.

El histórico entre ambas selecciones dice que se han enfrentado 113 veces en las cuales los brasileños ganaron 44 partidos, empataron 29 veces y los argentinos salieron victoriosos en 40 ocasiones