Unidades de inteligencia y judiciales de la Policía Nacional, en coordinación con el Gaula Militar y bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘Los Trinitatis’.

Tres capturas y cinco hurtos esclarecidos

La operación se desarrolló en el municipio de Apartadó, donde se logró la captura de tres personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Entre los capturados se encuentra alias ‘Sony’, cabecilla principal de la organización, quien orquestaba la logística y distribuía las funciones entre los responsables de cometer los hurtos.

Alias ‘Indio’ y ‘Negri’, también capturados, se encargaban de coordinar y ejecutar las órdenes del cabecilla, especialmente en la modalidad de atraco. Se presume que estos individuos estarían relacionados con cinco casos de hurto, donde sustrajeron cerca de 78 millones de pesos en efectivo y objetos de valor.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres.