El día de ayer, en Arboletes se realizó una articulación con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, donde se llevó a cabo el “Taller de Fortalecimiento en Control Social y Veeduría en Salud”.
Este evento estuvo dirigido a diferentes actores clave en el sector salud, entre ellos, los referentes de la Política de Participación Social en Salud, representantes del SIAU, veedores en salud, miembros del COPACO, integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, representantes de la Junta de Acción Comunal, líderes sociales, el Cabildo de Adulto Mayor, la Asociación de Usuarios y las EPS.
El objetivo principal del taller fue formar a los participantes en los principios y objetivos de la Política de Participación Social en Salud y la Veeduría en salud, fortaleciendo sus habilidades para desempeñar sus roles de manera efectiva. Además, la capacitación buscó incentivar una mayor participación y compromiso en la vigilancia y control de los servicios de salud.
Los funcionarios de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reiteraron su compromiso de continuar con estos talleres de fortalecimiento. La intención es reactivar y dinamizar los comités existentes, asegurando que estos cumplan con los objetivos para los cuales fueron creados y, así, mejorar la calidad y la transparencia en los servicios de salud ofrecidos a la población.