Tras meses de investigación, las autoridades capturaron a alias «Turbo», señalado como el cabecilla financiero del Clan del Golfo en el municipio de Buriticá, Antioquia.

Se presume que alias «Turbo» era el responsable de ordenar acciones violentas contra la fuerza pública durante las protestas sociales que ocasionaron bloqueos en la vía al Urabá.

«Él instrumentalizaba a la población, como lo hizo en el bloqueo de la vía Medellín – Urabá, en el sector Pinguro, donde se colocaron artefactos explosivos que obstruyeron el paso durante dos días, debido a la ubicación de los cuerpos de unos mineros», afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.

Además de las acciones violentas, alias «Turbo» también coordinaba el cobro de extorsiones a mineros y comerciantes de la región, y se le atribuyen homicidios y desplazamientos forzados.

Su trayectoria criminal abarca 14 años, lo que lo convierte en una figura clave dentro de las estructuras del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.