En una serie de operativos coordinados entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturados cuatro presuntos miembros de la subestructura «Edwin José Sierra Regino» del Grupo Armado Organizado (GAO) «Clan del Golfo». Las detenciones se efectuaron en los departamentos de Bolívar, Casanare y Santander, como parte de acciones conjuntas dirigidas a debilitar las actividades delictivas de esta organización.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación que permitió ejecutar órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué, en estos operativos, se realizaron tres detenciones y se notificó a una persona en un centro penitenciario.

Entre los detenidos se encuentra alias «Ricardo», quien supuestamente dirigía los cobros de extorsión y formaba parte del grupo conocido como «Martillo», dedicado a realizar homicidios selectivos. También fue capturado alias «El Pía» u «Odín», presunto responsable de las finanzas del grupo, quien habría estado involucrado en la extorsión de ganaderos, agricultores, mineros y comerciantes en Bolívar, además, fueron detenidos alias «Junior», presunto encargado de la vigilancia, y alias «Estiven», quien fue notificado en prisión por presuntos delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El Coronel de Infantería de Marina, Nelson Albeiro Cano Holguín, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, reiteró el compromiso de la Fuerza Pública en continuar con operaciones sostenidas en el Caribe colombiano para desmantelar estas estructuras criminales.