En el municipio de Bello, Antioquia, la Policía capturó a un médico de 44 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, la detención se realizó tras un minucioso seguimiento por parte de las autoridades, luego de que la familia de la víctima presentara una denuncia en su contra.
Las investigaciones preliminares indican que el médico habría utilizado su posición profesional para ganarse la confianza de la menor, lo que le permitió acceder sexualmente a ella en varias ocasiones, durante el operativo, las autoridades incautaron dos celulares y una libreta de apuntes, los cuales contienen pruebas que serán clave en el proceso judicial, entre los hallazgos, se incluyen chats que presuntamente evidencian cómo el acusado coaccionó a la niña para cometer los abusos.
El médico enfrentará cargos por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la Fiscalía utilizará las pruebas recolectadas para asegurar que el acusado sea procesado y sancionado conforme a la ley.
Frente a situaciones de abuso o acoso, es fundamental que los menores sepan que no están solos, las víctimas deben buscar ayuda y contar lo sucedido a un adulto de confianza, ya sea un familiar o cualquier otra figura en la que confíen. Además, es importante que sepan que pueden acudir a las autoridades, quienes están preparadas para protegerlos y tomar las medidas necesarias para detener al agresor, la denuncia es un paso vital para garantizar su seguridad y la de otros posibles afectados.