La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la DIJIN de la Policía Nacional y la HSI de Estados Unidos, desarticuló una red criminal que enviaba cocaína a Centroamérica y Estados Unidos en lanchas rápidas desde Urabá.

Nueve presuntos integrantes de la organización fueron capturados en Medellín, Bello y San Rafael (Antioquia), quienes presuntamente eran los encargados de acopiar la droga en Medellín, proveniente del Cauca y Nariño.

Las autoridades incautaron 13 kilogramos de pasta base de coca, 85 millones de pesos en efectivo, armas de fuego, municiones y elementos para dosificar la droga. Además, se ocuparon 34 bienes muebles e inmuebles avaluados en más de 8.400 millones de pesos, presuntamente producto de las actividades ilícitas de la red (entre ellos seis apartamentos, dos parqueaderos, un edificio y 15 vehículo).

La droga era transportada en lanchas rápidas hacia Costa Rica y Estados Unidos. Una parte también se distribuía en Medellín para abastecer a grupos dedicados al narcomenudeo.

Los capturados fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. No aceptaron los cargos.