La Policía Nacional, a través de la seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a un hombre de 75 años de edad por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, en el municipio de Apartadó, Antioquia.
Según las autoridades, el sujeto aprovechaba su condición de padrastro para acceder sexualmente de su hijastra, que padece Síndrome de Down. La captura se produjo luego de que la Policía recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la situación de abuso que sufría la joven.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, que tiene una pena de hasta 30 años de prisión. El juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional rechazó este tipo de conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas, especialmente de las más vulnerables, y recordó que la línea 155 está disponible las 24 horas para recibir denuncias sobre violencia de género.