El municipio de Acandí y el corregimiento de Capurgana, Chocó, lanzaron un S.O.S al gobierno nacional por la falta de energía que afecta a esta región desde hace varios días.
La única planta de energía que había en la zona colapsó en los últimos días, dejando a la población sin servicio eléctrico. Esta situación ha generado graves problemas para los habitantes, los comerciantes, el sector turístico y centros de salud.
Los comerciantes han reportado pérdidas millonarias debido a que la falta de energía ha impedido el funcionamiento de sus negocios. Los pescadores también han sido afectados, ya que no pueden refrigerar sus productos. El turismo, por su parte, se ha visto gravemente afectado, ya que los visitantes no pueden disfrutar de los servicios que ofrece la región.
En entrevista con Noticias el Boom, algunos comerciantes expresaron su preocupación por la situación. «La planta que hoy utilizan el combustible no da abasto y es supremamente costoso», dijo uno de ellos. «Solo queremos mejorar nuestra calidad de vida y que se potencie el turismo», agregó otro. El gobierno nacional aún no se ha pronunciado sobre la situación.