En las últimas horas un juez de la república le ordeno al ciudadano Ferney Suaza rectificarse de las publicaciones injuriosas y calumniosas que ha venido realizando de forma sistemática, reiterada e injustificada en contra del director ejecutivo de ASOMURA, Carlos Banguero; el juez concluyó, que Suaza Marín, vulneró los derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana de Carlos Banguero.
Ferney Suaza ha emprendido en compañía de la periodista Hortensia Castro, directora del Periódico El Heraldo de Urabá, varias publicaciones donde se le observa acosar en diferentes espacios la imagen y buen nombre de Carlos Banguero desde el año 2023. De acuerdo, con la sentencia el ejercicio “informativo” que dicen ejercer los mencionados en este caso específico fue incompatible con la función social que los periodistas tienen que realizar en las sociedades demócratas, por lo que se hace necesaria la intervención del juez para restablecer los derechos violados al abogado Carlos Banguero.
En el documento emitido ante la opinión pública se menciona que las rectificaciones ordenadas deberán realizarse entre otros requisitos, a través de los perfiles de redes sociales de Ferney Suaza Marín y Hortensia Castro Hernández, en las mismas proporciones y tiempos en que fueron realizadas las falsas publicaciones.
Además, el juez les indica a Suaza Marin y la señora Hortensia Castro H., que cumplan con informar de manera veraz e imparcial al momento de realizar sus publicaciones.