• Su padrino en estas pujas fue el alcalde de Apartadó, Héctor Rangel quien viene sumando aliados y se postula como alcalde referente en la zona de Urabá

Las elecciones a la dirección de Asumura se realizaron hoy en la región de Urabá donde los alcaldes que hacen parte de los municipios de esta entidad, tuvieron en esta jornada su reunión definitiva para elegir al que sería el próximo director de esta importante entidad que mueve millonarios recursos de talla nacional, regional y departamental.

Noticias el Boom conoció que solo una hoja de vida se presentó a este relevante cargo ocupado por Carlos Banguero. Recordemos que esta entidad es direccionada por siete municipios de la zona de Urabá que son: Apartadó, Turbo, Carepa, Chigorodó, Mutatá, San Juan y Arboletes, de estos solo votan 5 para la elección, ya que los dos restantes son asociados. Hoy los alcaldes de Arboletes, San Juan de Urabá, Apartadó y Carepa decidieron votar y que repitiera por cuatro años más al doctor Carlos Banguero, quien tendrá la responsabilidad de seguir liderando estos procesos de desarrollo de la mano de los mandatarios para la zona.

Noticias el Boom también conoció que el único alcalde que tenía voto y no asistió fue Jairo de Mutatá quien con mayoría hoy 3 de enero esta importante entidad sigue liderada por Banguero.

El balance de esta noticia en las casas políticas de la zona perfilan ya al alcalde de Apartadó como uno de los líderes de la zona y toma cancha frente a las grandes decisiones que se deben tomar como región para que Urabá avance.