La “Batalla por la Mojana”, una movilización social en demanda de atención gubernamental para las necesidades de la región, inició hoy a las 2:00 p.m. en el puente metálico sobre el río San Jorge, en el municipio de La Apartada, Córdoba.
La protesta busca llamar la atención del Gobierno Nacional sobre los problemas que enfrenta la zona desde hace tres años, cuando el desbordamiento del río Cauca dañó el jarillón en Cara de Gato.
Los manifestantes, afectados por los estragos del invierno, han bloqueado esta arteria vial crucial, interrumpiendo la comunicación terrestre entre la Costa y el interior del país. A pesar del bloqueo, se ha habilitado un corredor humanitario que permite el paso de ambulancias, garantizando la continuidad del servicio de emergencias.
La protesta cuenta con la presencia de unidades del Departamento de Policía de Córdoba, que se encargan de gestionar la seguridad y redirigir el tráfico. La ruta alterna recomendada para evitar retrasos es la que va de Medellín a Turbo, Arboletes y Lorica. La manifestación, organizada por campesinos y otros afectados de la región de la Mojana, muestra la urgencia de soluciones para los problemas persistentes de la zona.