Más de 2500 hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Policía custodiarán las elecciones regionales en el Urabá antioqueño y chocoano
- Por tierra, mar, ríos y aire, la Fuerza Pública pone en marcha el dispositivo de seguridad, para que habitantes de esta región puedan ejercer el derecho al voto el próximo 29 de octubre.
Tropas del Ejército Nacional, representadas en la Décima Séptima Brigada, en un trabajo conjunto y coordinado con la Armada Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional, han desplegado un dispositivo de más de 2500 uniformados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la subregión del Urabá, antes, durante y después de la jornada electoral.
Es así como los soldados realizan de manera sostenida control territorial, garantizando la soberanía y protegiendo los más de 62 000 ciudadanos que se espera salgan este fin de semana a participar de los comicios.
El Comandante de la Décima Séptima Brigada, coronel Héctor Alexánder Juzga León, ha verificado el dispositivo en los municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, lo que le permite dar un parte de tranquilidad a la población y garantías a las autoridades civiles para el desarrollo de las elecciones.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional estarán acompañando a la población con el fin de garantizarles el derecho al voto; las unidades estarán distribuidas en los diferentes ejes viales y se continuará con la seguridad en las vías terciarias y en toda el área rural esta región del país.
Adicionalmente, para garantizar la fiesta democrática, el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales han tomado algunas medidas, como el cumplimento del Decreto 1702 del 19 de octubre de 2023, donde entre otras cosas se ordena ley seca desde el sábado, 28 de octubre, a las 6:00 p. m. hasta el lunes 30 de octubre, a las 6 de la mañana. Todo esto con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad.
De esta manera, el Ejército Nacional, desplegado en 11 municipios de los departamentos de Antioquia, y dos del departamento de Chocó, hace uso de sus capacidades técnicas y humanas, y mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad de la población en esta región del país.