El profesor William Alberto Gallego Marín enfrentará 14 años de prisión tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de seis estudiantes en una escuela rural en Alejandría, Oriente antioqueño.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia ratificó esta decisión luego de recibir la primera apelación del docente, quien fue encontrado culpable de realizar tocamientos a las jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 17 años, en las instalaciones de la institución educativa de la vereda El Respaldo, ubicada a 14 kilómetros de la zona urbana.

Inicialmente condenado a 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos contra menores de 14 años, la decisión se redujo en tres años tras el recurso de apelación.

Los casos de abuso, documentados entre 2015 y 2019, fueron descubiertos gracias a la investigación de la fiscalía de la Seccional Antioquia, alertados por las madres de las víctimas. A pesar de las advertencias de varias madres de familia, el hombre no cesó en sus comportamientos, lo que finalmente llevó al caso a la justicia penal.

La defensa del docente podría buscar una última opción para apelar la decisión mediante un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, según lo anunciado por la Fiscalía.