El Hospital de Chigorodó se encuentra en una crisis financiera que amenaza con el NO pago de los salarios al personal médico y asistencial.
En las últimas horas, la nueva gerencia del hospital, liderada por Jairo Machuca, ha expresado en reuniones con el personal que se aproximan retrasos en el pago de los salarios por hasta tres meses.
Machuca ha argumentado que la situación financiera de la E.S.E. es crítica y que esta medida es necesaria para evitar un colapso total del hospital.
Esta noticia ha generado indignación en la población de Chigorodó, que no comprende cómo se puede jugar con el recurso de las personas que salvan vidas.
Médicos, enfermeras y personal del hospital se encuentran muy preocupados por estos anuncios. Muchos de ellos tienen familias y dependen de sus salarios para subsistir.
El anuncio de la gerencia ha generado incertidumbre y zozobra entre el personal del hospital, que teme por su futuro laboral y por la estabilidad de sus familias.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal sobre la crisis financiera del Hospital de Chigorodó.
La comunidad exige a las autoridades locales que tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis y garantizar el pago oportuno de los salarios al personal médico y asistencial del hospital.