La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN) instaló la Mesa de Coordinación para la Gestión del Riesgo de Desastres en la región de Urabá. La mesa, que reúne a representantes de los sectores gubernamentales, privados y comunitarios, tiene como objetivo articular acciones estructurales para atender, rehabilitar y reconstruir las zonas afectadas por la primera temporada de lluvias.

Uno de los principales objetivos del encuentro realizado en Apartadó fue socializar ante la DAGRAN y la Gobernación de Antioquia cuáles son las afectaciones y necesidades frente a las emergencias climáticas en la jurisdicción de CORPOURABA. Esto permitirá a las autoridades tomar decisiones informadas y oportunas para la atención de las emergencias.

La mesa también trabajará en la generación de estrategias para la atención de las emergencias en medio de la temporada de lluvias. Estas estrategias incluirán medidas de prevención, mitigación y respuesta, así como planes de contingencia para atender situaciones específicas.