El exdirector de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, denunció que varios campesinos que recibieron la finca La Primavera como parte de la Reforma Agraria fueron presuntamente amarrados, golpeados y amenazados por hombres armados.
Según Harman, los agresores les advirtieron que debían abandonar el predio porque, supuestamente, «ya habían recuperado el poder». El exfuncionario aseguró que la finca había sido recuperada por el Estado y entregada legalmente a familias campesinas sin tierra.
El exfuncionario también aseguró que el presunto responsable de estos hechos es Salomón Camacho: “A Salomón Camacho, a Meyendorff y a todos los traquetos de Colombia a los que les recuperamos la tierra, que son bienes del Estado y se las entregamos a campesinos, tenemos que notificarles y decirles que no se la vamos a dejar fácil, e informó que ya fueron interpuestas las denuncias ante la Fiscalía para que investigue lo ocurrido y establezca las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades serán las encargadas de verificar los hechos, adelantar las investigaciones y determinar si existen responsabilidades penales por estos hechos.