En Urabá, instituciones educativas le apuestan a los viveros ambientales con el apoyo del Ejército Nacional
El objetivo es continuar aportando a la conservación de la fauna y flora de una de las subregiones más diversas de Colombia. Solo para el segundo semestre del año en curso, esta unidad militar tiene como meta sembrar más de 20.000 plantas en el norte de Antioquia.
En el marco del Plan Amazonia, soldados de la Décima Séptima Brigada, mediante un trabajo de acción unificada con la Fundación Uniban y las instituciones educativas de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, le están apostando a la implementación de viveros escolares con diferentes especies de árboles nativos de esta región del país, con el fin de contribuir al desarrollo ambiental y contrarrestar el deterioro de los recursos naturales.
Durante más de tres horas, 70 estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de Nueva Colonia, Agrícola Urabá y la Escuela Normal Superior, recibieron talleres de liderazgo y manejo de viveros por parte de nuestros soldados de acción integral y medio ambiente, con el fin de iniciar con los proyectos de viveros en sus instituciones educativas.
Para nosotros es muy importante conocer los viveros de la Décima Séptima Brigada, para tomarlo como ejemplo y continuar con nuestros procesos con los futuros viveristas de las instituciones educativas, al mismo tiempo queremos agradecer al Ejército Nacional por darnos esta capacitación tan amplia en el cuidado y protección de la fauna y flora de nuestra región, afirma Kevin Diaz, técnico viverista de viveros escolares de la Unibán Fundación.
Con estas acciones, el Ejército Nacional continúa con su firme compromiso de proteger los ecosistemas y preservar la fauna, apoyando proyectos que ayuden a la conservación de los recursos naturales, para generar conciencia en la población y trabajar por el desarrollo para las regiones.