En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevada a cabo en la vereda El Tambo del municipio de Arboletes, Antioquia, se logró la desarticulación de una central de comunicaciones y la captura de dos miembros del GAO Clan del Golfo, incluyendo a alias Henao, responsable de coordinar las comunicaciones clandestinas en Urabá.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, permitió el decomiso de dos pistolas 9 mm, 49 cartuchos, dos proveedores de munición, material de comunicaciones y documentos relevantes para la inteligencia militar.

El éxito de esta operación es el resultado de cinco meses de trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento constante a esta organización criminal, que se dedicaba a actividades terroristas, extorsión, tráfico de estupefacientes y control del narcotráfico en la región de Urabá.

Con la captura de estos individuos se ha cortado la cadena de mando y control de la Subestructura Gabriel Poveda Ramos, lo que representa un golpe significativo para la organización, que también mantenía vínculos con subestructuras ilegales en los departamentos de Córdoba y Chocó. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para el debido proceso alegal.