•Estos laboratorios tendrían una capacidad de producción semanal de aproximadamente 75 kilogramos de pasta base de coca, por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Los soldados de la Décima Primera Brigada desmantelaron dos laboratorios de procesamiento de pasta base de coca y descubrieron un semillero perteneciente al Clan del Golfo en operativos recientes en zonas rurales de San José de Uré, Córdoba y Cáceres, Antioquia.

Según el brigadier general Eduardo Arias, comandante de la brigada, se incautaron 120 galones de pasta base de coca, 200 galones de alcaloide en solución, 75 kilogramos de hoja de coca triturada, entre otros materiales. Estos laboratorios tenían una capacidad de producción semanal de 75 kilogramos de pasta base de coca, valorada en más de 500 millones de pesos.

Además, se encontraron más de 20.000 matas de coca en un semillero en Puerto Libertador, Córdoba, valoradas en 11 millones de pesos. Estas acciones fueron posibles gracias a la información de inteligencia militar, lo que afecta significativamente las finanzas y la capacidad delictiva del Clan del Golfo.