En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de alias Chere o Cabeza de Marrana, presunto cabecilla armado de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada del Clan del Golfo. La captura se llevó a cabo en la vereda Piedrecitas, municipio de Turbo, Antioquia, como parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, que busca desarticular las estructuras criminales en la región.

Alias Chere, quien tiene más de 9 años de historial criminal, fue detenido en flagrancia por tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional. Durante la operación, las autoridades incautaron una pistola y municiones de diferentes calibres.

El detenido inició su carrera delictiva en 2016 como miembro urbano del Clan del Golfo, siendo responsable del cobro de extorsiones a comerciantes en Turbo y de la ejecución de homicidios selectivos ordenados por la organización. En 2024, ascendió al cargo de cabecilla armado de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada, gracias a la confianza que le otorgó su entonces superior, alias Chiquito Malo, cabecilla principal de este grupo armado.

A alias Chere se le atribuye la participación en varios atentados, entre ellos un ataque con un campo minado en la vereda La Doncella, en 2022, que dejó a dos militares heridos. También se le señala de haber participado en el hostigamiento a las tropas del Batallón de Infantería N.º 47 durante el mismo año.