Ejército Nacional benefició a más de 600 habitantes de la vereda El Regaló, municipio de Mutatá, Antioquia.

Durante nueve horas la comunidad disfrutó de servicios de odontología, medicina general, odontología, actividades recreativas y culturales.

Como aporte a la estrategia institucional para mejorar las condiciones de vida, seguridad de los colombianos y fortalecer vínculos con la sociedad, soldados del Batallón de Infantería N.º 46 Voltígeros, los profesionales oficiales de reserva, mediante un trabajo de acción unificada con la Gobernación de Antioquia y la alcaldía del municipio de Mutatá, empresas públicas y privadas del departamento realizaron jornada de apoyo al desarrollo en la vereda El Regalo.

Medicina general, odontología, psicología y optometría fueron los servicios a los que accedieron las familias de la región, priorizando embarazadas, lactantes y personas en situación de discapacidad.

Así mismo, se brindó el servicio de peluquería, actividades recreativas y cultura para los niños y adultos mayores, quienes fueron premiados con una serie de regalos que complementaron la jornada de atención integral, forjando los lazos de fraternidad entre la institucionalidad y los beneficiarios, quienes con grandes sonrisas agradecieron este trabajo de articulación que brindó toda una oferta de atención prioritaria para la comunidad.

Además, como garantes del desarrollo, los soldados ofrecen este tipo de recursos para ayudar a mitigar algunas de las necesidades que presenta la población y aportar al mejoramiento de su calidad de vida.

La Décima Séptima Brigada continuará desplegando acciones humanitarias para favorecer a los habitantes de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, especialmente a las comunidades menos favorecidas y de esta forma generar un ambiente de confianza y progreso para los pobladores de esta zona del país.