En una operación destacada en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional, en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, ha logrado la captura de Jhon Kerlys Sepúlveda González, conocido como alias Media Arepa. Este individuo, considerado un importante cabecilla del narcotráfico en la Estructura Central de Urabá del GAO Clan del Golfo, es primo de alias Chiquito Malo, líder de la misma organización.

Alias Media Arepa es solicitado por la Corte Distrital del Este de Texas por los cargos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, con una orden de captura con fines de extradición emitida el 7 de octubre. Se le atribuye la coordinación del envío de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas desde las costas de Urabá hacia Centroamérica y Panamá.

El capturado, de 38 años, operaba bajo la fachada de comerciante, adquiriendo múltiples locales comerciales y vehículos de alta gama en la región de Urabá antioqueño y chocoano para lavar dinero. Su arresto se produjo en el municipio de Necoclí, Antioquia, gracias a una operación de inteligencia militar y a la colaboración de la Sensitive Investigative Unit (SIU).

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, continuando con los esfuerzos interinstitucionales para combatir el narcotráfico y garantizar la protección de las comunidades locales.