El registrador Nacional, Hernán Penagos, afirmó que aún no hay una fecha confirmada para convocar a elecciones atípicas en Apartadó, Urabá antioqueño, para escoger al nuevo alcalde de este territorio.
El registrador aseguró que los recursos están dispuestos para las cerca de 19 elecciones atípicas que se llevarán a cabo en el país en este 2025, entre ellas Apartadó, en Antioquia, y agregó que las elecciones podrían llegar a 30. «Es un año electoral muy fuerte y ya fueron solicitados los recursos a ministerio de Hacienda para llevarlas a cabo», sostuvo.
Hay que recordar que la Gobernación de Antioquia anunció que convocará a elecciones en el municipio de Apartadó, luego que el Consejo de Estado confirmará la nulidad del entonces alcalde Héctor Rangel Palacios.
La decisión del Consejo de Estado se fundamenta en el hecho de que Rangel, quien militaba en el Partido Liberal, apoyó a candidatos de otros partidos en elecciones anteriores, lo cual constituye una violación a la ley.
Amaury Quejada Buenaño, quien se desempeña como secretario de Gobierno de Apartadó, fue elegido por el gobernador de Antioquia como alcalde encargado, luego de confirmarse la nulidad de la elección del alcalde Héctor Rangel Palacios Rodríguez.
Quejada estará en encargo hasta que se elija una terna, por parte del partido, movimiento o coalición que avaló la elección del exalcalde Rangel.