La Gobernación de Antioquia ha alertado sobre la desaparición de dos personas en la zona rural del municipio de Remedios, en el Nordeste de Antioquia, una situación que ha encendido las alarmas sobre la seguridad en la región. Según informes oficiales, Juan Carlos Jiménez Moreno, un líder social de la vereda Lejanías del corregimiento Carrizal, y Armando de Jesús Barroso Herazo, un residente local, han sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán, informó que los dos hombres desaparecieron el sábado 15 de junio y se presume que fueron llevados por el ELN a Mina Vieja, una zona ubicada en los límites entre Antioquia y Bolívar.

“Queremos denunciar ante la opinión pública que tuvimos conocimiento que el ELN se llevó, o citó a dos personas de la vereda Lejanías, municipio de Remedios, uno de ellos es el tesorero de la Junta de Acción Comunal y otro un ciudadano, a un sector de Mina Vieja, ubicado en el departamento de Bolívar, límites con Antioquia, desde el día sábado. Supuestamente, y de acuerdo con la información que se nos da, para que rindieran cuenta de por qué ellos estaban dando información al Clan del Golfo y desde ese día estas personas no aparecen por ninguna parte. No ha habido una exigencia económica, la familia guarda total silencio pero hay gente alrededor que se dio cuenta de la situación y que decidió poner en conocimiento este hecho”, dijo el secretario.

La Gobernación de Antioquia ha llevado este nuevo caso ante la Comisión de Verificación de cese al fuego de la ONU, con el fin de que se tomen medidas para proteger a la población civil y se sancione a los responsables de estas violaciones. “Por la desaparición de estas dos personas, nosotros, desde la Gobernación de Antioquia, hemos puesto en conocimiento de la Comisión de Verificación de cese al fuego de la ONU, como lo hemos venido haciendo con cada una de las violaciones al cese que se presentan en el departamento”, concluyó Martínez.