En las últimas horas de este viernes 5 de abril se conoció la noticia sobre el embargo de 39 bienes que pertenecerían al Clan del Golfo, los cuales estarían avaluados en 28 mil millones de pesos.
Según indicó Revista Semana, el humorista colombiano Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido en la televisión como ‘Carroloco’, estaría implicado en estos hechos delictivos. Su participación estaría relacionada con el uso de su nombre para el lavado de ganancias a favor del grupo criminal.
Juan Guillermo Noreña Zapata es un humorista de la televisión nacional, donde ha participado en programas como Sábados Felices. Nació en Medellín el 29 de marzo de 1969 y creció en el barrio Manrique donde vivió gran parte de su juventud. Su personaje de ‘Carroloco’ representa a un señor que se dedica a contar sus historias utilizando la exageración y mentira.
El medio de comunicación indicó que las autoridades procedieron con la aplicación de extinción de dominio a cuatro posesiones, como una finca de treinta mil metros cuadrados, avaluada en diez mil millones de pesos. Esta estaría ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca.
Dentro de la extinción de dominio también aparecen dos apartamentos, un parqueadero y un depósito, todos ubicados en la zona urbana de Bogotá.
Según la investigación de la Fiscalía, el humorista sería testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, estaría relacionado con la compra y venta de los bienes para disfrazar de legales las ganancias fraudulentas que tiene el Clan del Golfo.
La Dijín emitió un comunicado en el que asegura que “en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno nacional, la Policía Nacional continuará con el desarrollo de este tipo de operaciones, afectando contundentemente las redes financieras y las rentas ilícitas de organizaciones multicrimen en el país”.