Una joven turista perdió la vida tras una creciente súbita en el río Bedó en Mutatá.
9 turistas más fueron arrastrados por la creciente y rescatados con vida.
En el momento de la emergencia en la zona no estaba lloviendo pero aguas arriba sí, lo que generó la creciente.
Como Estefanía Jaramillo Bastidas de 30 años de edad fue identificada la joven encontrada sin vida por entidades operativas de Chigorodó, Carepa y Mutatá, y Policía, Ejército y comunidad, luego de que fuera arrastrada por una creciente súbita en el río Bedó en Mutatá. Otros 9 turistas que también fueron sorprendidos por la creciente resultaron con lesiones leves.
Según informaron los consejos de gestión del riesgo de desastres de los municipios del Urabá, al momento en este sector de Mutatá no estaba lloviendo, sin embargo en la parte alta de la cuenca sí, lo que generó la creciente.
El grupo de turistas, al parecer provenientes de Medellín, estaban practicando tubing, deporte que se caracteriza por recorrer ríos a través de un neumático. Cuando ocurrió la emergencia desde el Dagran se activaron entidades operativas de Mutatá, Chigorodó y Carepa quienes de inmediato iniciaron con las labores de búsqueda y rescate.
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó lo sucedido e invitó a la comunidad a estar atenta a los estados del tiempo. Además , recordó que aunque Antioquia atraviesa la fase de temporada de menos lluvias, en Urabá y Bajo Cauca hay una incidencia indirecta de la temporada de ciclones tropicales, por lo tanto pueden presentarse lluvias y fortalecimiento de vientos.