El gobernador Andrés Julián Rendón, inauguró oficialmente los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024 en Frontino. Este evento, diseñado para resaltar el compromiso del departamento con el desarrollo social a través del deporte, se extenderá hasta el 23 de junio, congregando a más de 1.200 atletas de los 19 municipios del Occidente antioqueño.

“Qué grato tener la ocasión de llevar el deporte a todos los rincones del departamento y a todos los sectores poblacionales. El deporte como una expresión social de cultura, como un asunto aspiracional, porque es tal vez de las actividades que puede emprender un ser humano, no solo con el propósito de hacerlo mejor en la actividad física que practica. Es muy difícil encontrar a un deportista que no cuente con los valores más excelsos que uno quisiera encontrar en un ser humano”, dijo el gobernador.

El principal objetivo de estos juegos es fomentar la recreación y la actividad física en las comunidades rurales de Antioquia, promoviendo el desarrollo integral y el bienestar social.

“Estos juegos son un bálsamo, un premio para todos los campesinos, personas de la ruralidad que nos proporcionan alimento y bienestar a los antioqueños. Desde Indeportes estamos muy comprometidos porque queremos retomar esos lazos de confianza que se habían perdido entre Indeportes y los municipios. Estos juegos traen desarrollo turístico, social, económico y desarrollo deportivo”, afirmó Luis Fernando Begué Trujillo, gerente de Indeportes en la inauguración.

La celebración de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024 es una iniciativa de Indeportes Antioquia que busca integrar y fortalecer las zonas rurales a través del deporte, ofreciendo una plataforma para la sana competencia y el crecimiento social.