Toca seguir dando la vuelta: puente militar sobre el río Tonusco no aguantó

Después de que se presentara la pérdida de la bancada en el puente sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia, los conductores de vehículos grandes ( de carga y buses) les ha tocado vivir una odisea para llegar de Medellín a Urabá, esto por que deben tomar otras rutas y demorarse hasta 15 horas.

Pese a todo eso, la concesión de ese tramo vial, Devimar y la gobernación de Antioquia anunciaron que para el martes de diciembre entraría en operación un puente militar para volver a habilitar este corredor vial. Sin embargo hace pocos minutos, la concesión informó que esto no será así.

El puente no aguantó.

El puente militar que estaba en construcción y pretendía ser utilizado a partir del 3 de diciembre fue puesto a prueba y este no aguantó. Así lo informó la concesión:

La Concesionaria Desarrollo Vial al Mar -Devimar- informa que el día de hoy, 29 de noviembre de 2023, se realizaron unas pruebas de carga preliminares al puente metálico, estructura que tiene como objetivo ser una solución temporal y que está en proceso de instalación sobre el puente Tonusco, en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023. Se están realizando los estudios pertinentes y se informará a la comunidad una nueva fecha de apertura lo más pronto posible.

Con este resultado lejos estaría de los conductores que se movilizaban entre Urabá y Medellín contar con el regalito de navidad de no darse la vuelta por Montería.

Esta noticia llena de tristeza a comerciantes, turistas y conductores quienes ven en ese tramo vial su mejor opción de viaje.

Video: