44º Juegos Intercolegiados de Antioquia, zonal de Urabá. Este viernes finalizan ajedrez y patinaje. Apartadó aparece liderando ambos torneos. En atletismo, San Juan de Urabá sigue mostrando su liderazgo. En levantamiento de pesas, tras la fecha del jueves, Turbo y Apartadó los más ganadores. Este viernes se conocerán los finalistas en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol.
La fecha del jueves 12 de septiembre, la tercera de los cuadragésimo cuartos Juegos Intercolegiados de Urabá (segunda de competencias), comenzó con lluvia lo que obligó a postergar, hasta las 13:00 horas, el inicio de la jornada de patinaje. Las otras siete disciplinas agendadas en estas justas en Chigorodó, igual que la que se lleva a cabo en Apartadó, tuvieron un comienzo normal.
El día no contó con altas temperaturas, estuvo agradable para la competencia deportiva y los atletas disfrutaron de su quehacer en el certamen que comenzó el pasado martes 10 y que va hasta el sábado 14 en siete deportes, pues dos terminan este viernes: ajedrez y patinaje.
Del torneo de ajedrez contamos que ya terminaron las competencias en la rama femenina, prejuvenil y juvenil. En esta rama y categorías los títulos fueron para Susana Hurtado de Apartadó (13 a 14 años) y Anaira Cogollo de Chigorodó (15 a 17 años). Este viernes después de las 08:00 horas se definirán los títulos en masculino, en donde están a la vanguardia tableros de Carepa y Apartadó.
El otro deporte que tiene su final este viernes es patinaje. En la fecha del jueves, la jornada no se pudo realizar en la mañana y solo se dio en la tarde, por asuntos climáticos. A una jornada del cierre, Apartadó y Turbo luchan por la supremacía. Los del “Río de Plátano” superan a los del “Puerto Internacional”, por dos medallas de plata, pues en oros están iguales a seis.
Por su parte, y para cerrar la historia deportiva de las disciplinas del esfuerzo individual y personal, levantamiento de pesas lleva dos extensas carteleras en las categorías junior y prejuvenil y aún faltan por asomarse los juveniles que comienzan su actuación este viernes.
En halterofilia, Turbo y Apartadó son los equipos que más primeros lugares ostentan. A Turbeños y apartadoseños los siguen Necoclí, Chigorodó, San Juan de Urabá y Arboletes. El torneo de levantamiento de pesas se extenderá hasta este sábado a mediodía.
Por último, el jueves se cumplió la segunda fecha de eliminatorias en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol y, este viernes, cuando esté comenzando la noche y se este acabando la jornada deportiva, se conocerán los equipos que en esos deportes jugarán las finales el sábado 14 de septiembre.