En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, dos presuntos extorsionistas fueron capturados en el municipio de Belén de Bajirá, Chocó.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes eran solicitados por la Fiscalía General de la Nación con jurisdicción en la ciudad de Risaralda por el delito de extorsión.
En los últimos meses, el delito de extorsión ha experimentado un crecimiento preocupante en la región, lo que ha generado gran zozobra entre la ciudadanía. Las autoridades han intensificado las operaciones para combatir este flagelo y capturar a los responsables.
Las capturas se lograron en el marco de actividades de registro y control adelantadas por las fuerzas militares y de policía en el municipio de Belén de Bajirá.
La captura de estos dos presuntos extorsionistas representa un duro golpe a las estructuras criminales que delinquen en la región. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Se espera que en las próximas horas los capturados sean presentados ante un juez de control de garantías para que se les defina su situación judicial.