El periodista, escritor y documentalista colombiano Jorge Enrique Botero falleció ayer a los 68 años. La causa exacta de su muerte se desconoce por el momento, pero se cree que fue debido a causas naturales.

 

Con una carrera de 45 años, Botero desempeñó un papel crucial en la prensa colombiana, especialmente en su cobertura de las FARC-EP. Trabajó para diversos medios de comunicación en Colombia, incluyendo prensa, radio y televisión, y fue corresponsal de Prensa Latina en La Habana de 1986 a 1991. También fue fundador de Telesur en Caracas en 2005.

 

El presidente Gustavo Petro rindió homenaje a Botero en las redes sociales, escribiendo: «Jorge Enrique Botero fue un gran y verdadero periodista. Que descanse en paz. Un abrazo a sus familiares».

 

El ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Juan David Correa, también expresó sus condolencias, diciendo: «Jorge Enrique Botero fue un gran periodista y escribió una excelente novela, ‘Blanca oscuridad’, que tuve el honor de editar. Él reflejó sus experiencias como reportero en los años 80, viendo el poder del establecimiento y su violencia. Un abrazo a sus seres queridos».