Una nueva actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha salido defectuosa, y esto ha causado que los sistemas de Microsoft tengan una falla a nivel mundial.

Este desperfecto ha causado problemas en diversas empresas al rededor de todo el mundo, cómo lo son las aerolíneas, bancos, medios de comunión, entre otras más, todas trabajando para solucionar lo más rápido posible este impasse, ya que han sido muchos los usuarios que han sido afectados.

El problema inició en Estados Unidos, quienes fueron los primeros en reportar que los servicios tecnológicos estaban fallando, posteriormente esto comenzó a ocurrir en muchos otros países.

Entidades como los bancos y las aerolíneas informaron a sus clientes que no van a poder trabajar con normalidad el día de hoy, esto provocando que los aeropuertos entren en un colapso por la cantidad de vuelos retrasados y viajeros desesperados esperando una pronta solución.

El equipo informático de CrowdStrike ya se encuentra trabajando hábilmente en una solución, pero expertos dicen que solucionar esta falla podría tardar horas e incluso días.