La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció sobre el atentado que sufrió su padre, Sigifredo Márquez Trujillo, y su sobrino de seis años en la carretera de Suárez a Cali.
El vehículo en el que viajaban fue blanco de un ataque con armas de fuego, recibiendo cuatro impactos. Afortunadamente, tanto el señor Márquez como el menor salieron ilesos. Francia Márquez, visiblemente afectada, recurrió a la red social X (anteriormente conocida como Twitter) para compartir la noticia y expresar su profunda preocupación por la situación de seguridad en las regiones del Cauca y Valle del Cauca, especialmente en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma.
«Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre», escribió la vicepresidenta en su publicación.
La vicepresidenta no solo informó sobre el atentado, sino que también hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes. Solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía en las zonas afectadas.
«Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia», continuó en su mensaje.